Terra do Castelo
Terra do Castelo
Terra do Castelo

Terra do Castelo

Galego English

Noticias

LA BODEGA TERRA DO CASTELO PRESENTARA EN LA  48º  FERIA DEL VINO RIBEIRO, LA COSECHA 2010 DE SUS VINOS TERRA DO CASTELO TREIXADURA Y TERRA DO CASTELO GODELLO.

29 de Junio de 2011

LA BODEGA TERRA DO CASTELO PRESENTARA EN LA 48º FERIA DEL VINO RIBEIRO, LA COSECHA 2010 DE SUS VINOS TERRA DO CASTELO TREIXADURA Y TERRA DO CASTELO GODELLO.

La Bodega TERRA DO CASTELO, presentará en la 48º Feria do Viño do Ribeiro, que se celebrará desde el próximo viernes 1 de Julio hasta el domingo 3 de julio, su vino emblema TERRA DO CASTELO TREIXADURA 100% cosecha 2010 y su monovarietal TERRA DO CASTELO GODELLO 100% cosecha 2010 . Estos dos vinos TERRA DO CASTELO suponen el compromiso de esta bodega para proteger e impulsar variedades autóctonas y la apuesta firme por la innovación y apertura de nuevos mercados.
La uva proviene de los viticultores de la COOPERATIVA SAN ROQUE S.C..G., cuyas viñas están situadas en las mejores zonas de la Denominación de Origen Ribeiro, por su orientación, edad del viñedo y escaso rendimiento (producción). Las plantaciones escogidas para elaborar estos vinos, han estado controladas todo el año por técnicos de TERRA DO CASTELO. Tras su maduración, la cosecha de 2010 ha sido de excelente calidad, gracias a un año seco con temperaturas moderadas que han favorecido que la uva madurase de forma lenta y progresiva. Este entorno ha permitido que tenga una graduación entre los 12 y los 13 grados.
TERRA DO CASTELO sigue impulsando la elaboración de vinos monovarietales, tanto Treixadura como Godello.

En cata,
TERRA DO CASTELO TREIXADURA 2010 es un vino en fase visual amarillo, con tonos verdosos; en fase olfativa es muy aromático y expresivo, destacando aromas frutales de manzana y pomelo; en fase gustativa es elegante, sugerente y fresco, con un trago jugoso y final muy persistente..
TERRA DO CASTELO GODELLO 2010 es un vino en fase visual amarillo pajizo, con reflejos verdosos; en fase olfativa muy expresivo con aroma excelente y pronunciado, recuerda a flores y hierba fresca , así como rasgos cítricos de pomelo o limón. En fase gustativa tiene un paso agradable en boca, entrada amplia, untuoso , estructurado y redondo, con un final complejo y elegante.
TERRA DO CASTELO GODELLO es excelente acompañante de mariscos, pescados, carnes blancas y quesos ligeros.TERRA DO CASTELO TREIXADURA marida con pescados a la plancha, a la sal o la espalda, mariscos y verduras . Se recomienda servirlo entre 8 y 10 grados para ser consumido a una temperatura entre 10 y 12 grados.

Todas las Marcas de TERRA DO CASTELO pertenecen a la Denominación de Origen Ribeiro: TERRA DO CASTELO SELECCIÓN, TERRA DO CASTELO TREIXADURA ,TERRA DO CASTELO GODELLO Y TERRA DO CASTELO SENSACIÓN. SIENDO UNA DE LAS BODEGAS MAS PREMIADAS EN LOS ULTIMOS AÑOS.
La BODEGA TERRA DO CASTELO se constituyó en el año 2004 en el Ayuntamiento de Beade y cuenta con 104 cooperativistas cuyos viñedos ocupan una extensión de 108 hectáreas de terreno. Las instalaciones, de 3.500 metros cuadrados, albergan la mejor tecnología del frío y del acero inoxidable, situando a esta Bodega a la vanguardia del sector vitivinícola.

Últimas noticias

Noticias anteriores

18 de Junio de 2010

Terra do Castelo Godello 2009 - 88 puntos

12 de Junio de 2010

Importadores de Asia y Suiza cataron los vinos de nuestra bodega

31 de Mayo de 2010

Mención de Honra para TERRA DO CASTELO GODELLO 09

© 2010 Bodega Cooperativa San Roque de Beade S.C.G. - Todos los derechos reservados | Política de privacidad - Aviso legal - Privado   //   Diseño y programación web Grupo5.com